¿Manifestación de sindicatos?
¿Una marcha popular?
¿Movimientos contra el abuso en las maquilas?
¿Huelga de médicos por más medicinas en hospitales?
¿Manifestación contra la delincuencia?
¿Manifestación contra el maltrato animal?
¡¡¡PARA NADA!!!
¡¡¡Es mes de descuentos!!!!
Fue un día del 22 de diciembre de 2008 y pensé en ir a comprar un par de libros, aprovechando los descuentos de las fechas navideñas pues ya se hizo tradición popular, y es que claro olvidémonos del bailongo, del folclore, el pavo o pollo, del vinito o wiskisito, del fútbol, etc.
Olvidémonos de todo eso y pensemos, ¿cual es el baile, el pasatiempo, el deporte, la distraccion de esos días (días y noches navideñas)?
¡¡¡Correcto!!! Señor y señora, eso es, ir de compras…
Y no solo en Diciembre también a mediados del año, Junio, por eso cambio del cambio de temporada.
Pero no nos desviemos, no nos vayamos por la tangente o como dicen por las ramas, regresemos a lo primero.
Ese día del 22 fui a comprar algunos libros queriendo pagar un poco menos y es que no seamos hipócritas, también mi pasatiempo es comprar otras cosas como zapatos, camisas, pantalón (el estreno) ropa en general y una que otras cosas y más cuando siento que me estoy ahorrando unos dolarcitos, así de ‘’vivos’’ y oportunistas también somos, no soy la excepción.
El hecho es que el vendedor, un hombre de aproximadamente 1.60 metros, me aclaró…
-No viejo, descuentos en libros no hacemos.
Y no claro, hay descuentos para muchos productos, hay descuentos para ropa, hay descuentos para electrónica, hay descuentos para perfumes, hay descuentos para relojes, hasta podría decir que hay descuentos en las personas, hay descuentos en la inteligencia, hay descuentos en la conciencia, hay descuentos en las ideas, hay descuentos en la voluntad propia, -que claramente ya no es tan propia- y en fin, me podría atrever y de hecho lo voy a hacer a decir que vivimos en la época de los descuentos, pero por otro lado no hay descuentos para los libros, no hay descuentos para la cultura…
Hmmm, ya lo sé, no vivimos en la época de la cultura, sólo en la de los descuentos o quizás también vivimos en la época de la anticultura, quien sabe…
Hasta ahora la lectura de esto es simple, quería comprar libros y pagar menos, no pude pagar menos, no compré libros, no me traje nada a la casa así que escribo un poco y me desquito, pero ahí es donde nos equivocamos, no pude pagar menos, no compré los libros que quería, pero si me traje algo y algo que realmente me impresionó, me traje la imagen de la nueva lucha popular, si!!!! La imagen de la lucha, de esta época, la época de los descuentos, ¿de la anticultura?
¿Y cual es esta lucha se preguntarán?. Es la lucha del consumo, emblema de la generación del descuento, no es la lucha para que no se aprovechen de uno para que no lo estafen, lo exploten, para hacerse valer, no no, por favor, esas cosas ya quedaron en el pasado, ¿¿?? Esta es la lucha para ser el más estafado, el más explotado, el más pisoteado y por sobre todo perdón por la palabra, el más pendejo…
Bastaba ver a cientos y cientos de personas, en los centros comerciales ya conocidos por todos MULT, GAL MET, PLAZ MUN etc. tirándose por comprar cualquier cosa sólo con tal de obtener el santo descuento para darse cuenta que es lo que moviliza a las masas hoy en día. ¡¡¡Cual crisis!!!
Si, basta que nos digan, que mencionen que nos están descontando algo, ¿regalando algo? Para que todos corramos como locos a devolverles el favor vaciando nuestras billeteras, carteras monederas, tarjetas de crédito en sus locales. Es que claro, pobres hombres sacrificados que nos regalan cosas, cómo no vamos a devolverles el favor.
Así de simple manejan nuestra subjetividad estos ideólogos de la generación del descuento.
Y aunque digan que gobiernan con sentido humano o que gobiernan por que viene la esperanza o cualquier frasecita moderna de estos hipócritas partidos políticos.
Por eso digo que en las próximas elecciones vote a las putas, votar a los hijos no dio resultado.
Cabe citar una frase puesta en boca de Juan Manuel de Rosas: Quien fue un militar y político argentino, gobernador de Buenos Aires dijo:
"quien gobierne podrá contar siempre con la cobardía incondicional de los argentinos".
A pues esta generación del descuento podría mostrar su propia versión:
"Quien gobierne podrá contar siempre con la ingenuidad incondicional de los Salvadoreños"
Y es que aunque no gobiernen en el sentido tradicional de la frase, si gobiernan las ideas, las subjetividades y las necesidades de la gente.
Es por eso que esta lucha (lucha sin armas claro, la violencia y las armas son para los ignorantes) Gandhi dijo:
La violencia es el miedo a los ideales de los demás.
Mahatma Gandhi (1869-1948)
Y es por eso que esta, la lucha de hoy en día, no es contra ellos contra los ideólogos de la generación descuentista, y si, es una lucha entre iguales, una lucha por el premio mayor, por ser ni más ni menos, el más pendejo.
Pero les insto a no desanimarse amigos y compañeros, aun queda algo de verdadera esperanza
Para nosotros, para los crimentales, los libre pensamiento los que no se dejaran manipular por los partidos políticos y sus sistema, para los “tontos” que aun no sabemos “disfrutar de las maravillas que nos ofrece esta generación del descuento” para que todos seamos un poco más felices ¿¿??
Insisto, a que no se desesperen amigos y compañeros vamos a crear una nueva consigna popular…
"¡¡50% de descuento por salir a la calle a luchar!!"
No hay comentarios:
Publicar un comentario