lunes, 22 de junio de 2009

-LA DOBLE MORAL EN EL SALVADOR

La doble moral se practica en muchos países, en los distintos partidos políticos de esos países, en las distintas iglesias de esos países, y por las cientos de miles de personas de esos países y en esos países estamos nosotros, ¿Cómo funciona la doble moral aquí en El Salvador? Pues, con astucia y sigilo para no exponerse ante el publico, y después lo acusen o los acusen de hipócritas con doble moral.
Un ejemplo tradicional en muchas sociedades es el caso del adulterio cuando este es aceptado para un esposo y negado a una esposa que desee tener un amante.
Del mismo modo, un hombre que tiene sexo con muchas mujeres puede ser llamado "galán" o "don Juan", mientras que una mujer que tiene sexo con muchos hombres puede ser llamada "prostituta", "perra", "puta", etc.
Otro, a los niños se les prohíbe realizar actos tales como tomar licor y fumar, mientras que a los adultos sí se les permite realizarlos, y eso que los motivos para la prohibición en los niños pueden aplicarse sin excepción en los adultos como es: pérdida de la lucidez, trastornos psicológicos, causa de enfermedades en el sistema respiratorio, mal aliento, etc.
La doble moral es injusta porque viola el principio de justicia conocido como imparcialidad.
La imparcialidad es el principio según el cual los mismos criterios se aplican a todas las personas sin parcialidad ni favoritismo
Un ejemplo de doble moral
El partido Mexico Vs El Salvador
Veo un video que saco TV Azteca. Y ahora anda por Youtube. Un video que retrata una escena harta veces vista por lo que han ido al estadio, aunque sea una sola vez. Una escena que nunca, sin embargo, ha sido vista en algún medio local, que siempre trata de retratar a los aficionados masculinos como nobles y a las mujeres que van al estadio, como “el sexo bello que adorna el encuentro”.
Es un video que da vergüenza, no porque lo haya sacado una televisora extranjera, mexicana, para mas castigo, sino porque dice mucho de algunos aficionados que se desgañitan contra un “periodista” que irrespetó a una país, pero que no pueden respetar a otra aficionada que quiere ver el partido igual que ellos, simplemente porque es una MUJER.
Al ver el video, pase por alto el comentario de los periodistas y las palabras de los comentaristas, para el caso que nos atañe no importan mucho, podemos acusarlo (con o sin razón) de parciales, tendenciosos, subjetivos, etc. Pero si se fijan en las imágenes del segundo 13 al 30.
Es una video en cámara lenta donde en apenas unos segundos se mira como, al menos, 4 tipos tocan sin el menor asomo de vergüenza y de las manera mas obscena, y sin el menor respeto a una mujer que pasa por los graderíos. Y que probablemente no es atacada por otros, simple y sencillamente porque un tipo va con ella.
¿Hasta cuando seguirá el razonamiento estupido que la culpa fue de la mujer por irse a meter a los graderíos de sol?
¿Hasta cuando las autoridades de fútbol seguirán permitiendo que el machismo y la ignorancia sea lo que impere en los estadios salvadoreños?
¿Pedimos respeto por nuestro país pero no podemos respetar a nuestras mujeres salvadoreñas que van al estadio?
¿Tenemos que mirar las televisoras de otro país para darnos cuenta la responsabilidad que tenemos todos ante estos hechos de violencia?

Mas de doble moral
Muy pocos salvadoreños saben cuanto gana un Diputado. A veces ni los mismos legisladores saben como se desglosa el efectivo que mensualmente reciben.
Los conocedores señalan que el salario formal de un “Diputado de llanura” ronda los dos mil trescientos dólares mensuales. Pero hay otra cantidad de dinero extra, en prestaciones de diversa índole, que eleva su ingreso mensual.
Los directivos ganan mas según el cargo que ostentan, el Presidente del Órgano Legislativo es el diputado que gana mas, luego los vicepresidentes y finalmente los secretarios.
Constitucionalmente todos los diputados son iguales, a nadie se elige con mas o menos atribuciones en relación a los demás. Las diferencias han sido establecidas por los mismos diputados. Es el reglamento interno (aprobado por la misma Asamblea Legislativa) el que establece la estratificación interna.
Me gustaría transmitir a todos los CIUDADANOS lo que en estos tiempos de penuria general para todas las economías, yo considero indecente.

 Indecente, es que el salario mínimo de un trabajador/a sea de $242.40/mes y el de un "Sr./Sra." diputad@ $4,025.72 /mes, pudiendo llegar con viáticos y otras prebendas a los $8.000 y fracción/mes.

Según datos del 2013,  aparte $351,732.03. Solo en bono navideño de los 84 diputados.

Además, admitieron que ese bono se repite en junio de todos los años, lo que significa que en el congreso existen 14 salarios al año, más el aguinaldo de ley.
El bono para los diputados se divide en los salarios que tiene cada grupo de parlamentarios así:

El presidente del congreso, el diputado Sigfrido Reyes: $5,781.72
5 vicepresidentes con salarios de $5,225.15 cada uno y que suman $26,125.75
8 secretarios que tienen un sueldo mensual de $4,854.30 y que juntos suman $38,834.40
6 jefes de fracción legislativa con salarios de $4,854.30 cada uno y que juntos resultan en $29,125.80  y
64 diputados que reciben $4,025.72 mensuales y que suman $257,646.08.
Al juntar todos los salarios de diputados en un mes resulta en $351,732.03.

· Indecente, es que un Sr./Sra. catedrátic@ de universidad o un Sr./Sra. cirujano/a de la sanidad pública ganen menos que un concejal de festejos en una alcaldía de tercera.

· Indecente, es que los polític@s se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca, (siempre claro está, por unanimidad, por supuesto y al inicio de cada legislatura);

· Indecente, es comparar la jubilación de un diputad@ con la de una viuda.

· Indecente, es que un ciudadano tenga que cotizar 25 años para percibir una jubilación y punto, y a los "Srs./Sras." diputad@s se jubilan y pueden seguir "trabajando" como funcionarios y devengando 2 salarios (su salario y la pensión)

· Indecente, es que los diputad@s sean los únicos "trabajadores" (¿?) de este país que pueden faltar a la asamblea y el día de pago lo reciben completitos y sin descuentos.

· Indecente, es colocar en la administración a miles de asesores, amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados; o liberados con sueldo de partidos y sindicatos...

· Indecente, es el millonario gasto en mediocres campañas partidistas con la “excusa de que así se convence a la gente”.

· Indecente, es el ingente dinero destinado a sostener los partidos políticos, aprobado por los mismos políticos que viven de ellos.

· Indecente, es que a un polític@ no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer un cargo (y no digamos intelectual o cultural).

· Indecente, es el coste que representa para los demás ciudadanos salvadoreños, sus comidas, sus coches oficiales, sus chóferes, sus guardespaldas, sus viajes (siempre en primera clase) y sus tarjetas de crédito por doquier.

· Indecente, es que sus señorías tengan aprox 4 meses de vacaciones al año.

· Indecente, es que nos oculten sus privilegios y prebendas (sustantivo femenino que significa ganga, inmunidad, sinecura, poltrona, enchufe, momio, chollo, bicoca, etc., etc.,) mientras vuelven a la sociedad contra quienes de verdad les sirven.
El veneno capitalista, comunista y sionista se filtra por todas las rendijas, tan nocivo como el combustible del Prestige.


¡INDECENTES ! ¡¡INDECENTES!! ¡¡¡INDECENTES!!!
¡¡¡¡CONFIA, la estafa esta por CRECER!!!!!
Malditos ojala con esa plata se compren un ferrari y se maten…

No hay comentarios: