domingo, 7 de junio de 2009

-EL MATRIMONIO CRISTIANO







-AMOR: que la pareja se ame de verdad. Aunque esto pueda parecer evidente no siempre es así. Hay personas que se casan por otros motivos o intereses ajenos al amor.

COMENTARIO: En eso estoy deacuerdo, el verdadero amor, no necesita de papeles para confiar en la otra persona, puesto que aun amándose, luego se casan y 2 años después (o mas depende) están inundados con papeles de divorcio y terminan como enemigos (en el peor de los casos).

-MADUREZ HUMANA: tener la capacidad necesaria para asumir seriamente las responsabilidades que conlleva el compromiso personal y público de vivir juntos formando una familia.


COMENTARIO: Ese compromiso es el que se firma, en otras palabras, es como cuando te dicen ya sea el hombre a la mujer o la mujer al hombre:
“si no te casas conmigo es que no me amas y si me amas cásate conmigo para (aunque no lo dice esta escondido indirectamente) saber que serás fiel conmigo”
En otras palabras es obligarte a comprometerte, ¡¡¡desde que te enamoraste de la chava, pues si sos un caballero y un hombre hecho y derecho pues le vas a ser fiel, y te comprometes con ella de verdad!!!!!, pero no firmando un papel, como “garantizando” que le será fiel, ya sea, el o ella.


Quien no es creyente se casa ANTE EL JUEZ u otra autoridad civil reconocida por la ley. El creyente se casa ANTE DIOS, teniendo como testigo cualificado el sacerdote.


COMENTARIO: Bueno ese es un punto de vista desde el autor, que por cierto es padre (sacerdote,) en mi caso si yo me “casara” seria algo así como un matrimonio natural, ante la naturaleza y el universo (suena bastante místico o pagano a lo nueva era je je je ), no en serio, seria un compromiso mutuo entre ella y yo, sin papeles que tengan que “demostrar” a la sociedad que le seré fiel o ella me será fiel. Obviamente debemos tenernos una gran confianza, tenemos que estar mutuamente enamorados, atarnos sin tradiciones de hombres.

      Aunque para el cristiano el único y verdadero matrimonio es el celebrado sacramentalmente por la Iglesia, eso no significa que no respete y valores el MATRIMONIO CIVIL. Este es un contrato por amor celebrado ante el juez, realizado por personas que quieren ser fieles y coherentes con sus convicciones no religiosas. Y eso es algo digno y respetable en una sociedad democrática y pluralista como la nuestra, en la que la libertad de conciencia es fundamental dentro de los derechos humanos.

Lo que sí es que cada uno sea responsable con la opción que ha tomado, y asuma las consecuencias que de ella se derivan. Por ejemplo: una pareja que ha decidido casarse por lo civil no debe pedir el Bautismo para su hijo, pues es ilógico que desee para el niño la bendición de Dios cuando la ha rechazado para ella en su matrimonio.

COMENTARIO: Obviamente si no es religioso no ira a bautizar a su hijo, a menos claro que tenga miedo que a tu futura mujer, le digan que el niño ira al limbo.
Y lo más importante es que todos nos respetemos, cada uno con sus opciones de vida, haciéndolas libre y conscientemente.

¿QUÉ HACE FALTA PARA CASARSE POR LA IGLESIA?
Además del Amor y de la Madurez humana, para casarse por la Iglesia hacen falta otras dos cosas fundamentales:
COMENTARIO: Lean bien con eso de fundamentales, o sea necesaria par dicho paso, pues de lo contrario si no sigue o cree esos pasos no sirve.
  • CREER EN DIOS, JESUCRISTO Y SU IGLESIA: ser CRISTIANO con todo lo que eso implica, y no sólo creyente. Creyente es el que cree en Dios, ya sea judío, musulmán, budista... El cristiano cree en EL DIOS DE JESUCRISTO. Es decir, cree y entiende a Dios como Jesús nos enseña en el Evangelio.
COMENTARIO: La descripción de creyente es correcta, el budista es creyente, cree en Dios pero no en Jesucristo como Dios hecho hombre ni en su revelación, o como otras corrientes cristianas, como enviado exclusivo de Dios pero igualmente tienen sus ceremonias nupciales, acaso ¿¿no vale “la bendición” de Dios para ellos?? Obviamente cualquier ceremonia nupcial de cualquier religión, se realice o no se realice, si los enamorados se aman y quieren estar juntos sin tradiciones humanas, Dios, o los dioses o las entidades en las que ellos crean, no creo que no los bendiga.
  • ENTENDER EL MATRIMONIO COMO SACRAMENTO: es decir, como un compromiso de amor que expresa y manifiesta el mismo amor de Dios, y que la pareja ha de vivir con decisión, entrega y fidelidad para siempre.
COMENTARIO: Otra ves esa palabra, ¿Por qué unen la palabra compromiso al sacramento? ¿A caso el compromiso no se puede tener sin que haya una formula mágica o ceremonia de por medio?? Bueno, porque el sacramento según la doctrina cristiana católica es obligación para el católico comprometido con su iglesia, aun el que se considere cristiano aunque sea de nombre y no comulgue con muchas ideas o doctrinas cristianas, al hablar de matrimonio milagromagicamente no duda en postrase de rodillas ante el altar asegurando que tendrá la bendición de Dios el día de su boda. Ja ja ironías de la vida.




10 RAZONES PARA VIVIR JUNTOS PARA SIEMPRE SIN NECESIDAD DE CEREMONIA MÁGICAS



         Que es el matrimonio?  El Matrimonio es, para los que nunca se lo hayan preguntado ni parado a pensar, uno de los 5 pasos básicos y socialmente obligatorios de la vida de todo ser humano; es decir, nacer, crecer, casarse, tener hijos y morir. A pesar de lo que pudiera pensar cualquier persona medianamente inteligente, nacer, crecer y morir (en resumen, la VIDA), son los tres pasos intrascendentes. Conclusión; vivir es intrascendente. Nadie recuerda nacer, nadie se ve crecer y nadie cree que va a morir. Esa resistencia a aceptar la realidad se tapa con otro tipo de tradiciones sociales como el trabajo y el "amor por contrato": (matrimonio)


1.- Porque el matrimonio convierte el pequeño anillo que regalas (o te regalan) en un grillete que te persigue por el resto de tu vida.


COMENTARIO: Mas bien te sientes obligado, (pues comprometido imagino que lo estas desde el momento que decides estar con esa persona). La sociedad te señalaría por ser un traidor o un mentiroso. , si alguna vez me pongo un anillo del poder que sea extremadamente privado, ni iglesias ni vestidos de princesita y como alguien tire arroz le daré una patada en el culo.

2.- Porque implica legitimar una institución en decadencia, y vamos, nadie quiere ser decadente en estos días.


COMENTARIO: Me parece, pero sigo sin entender como el día más feliz de tu vida es el de tu boda, joder, una celebración absurda y hortera, ¿ese es el día más feliz de tu vida? Put.., sean coherentes, si se ponen en plan romanticón elijan el día en que se conocieron y ya…. pero no el circo.

3.- Porque hay que preocuparse de demasiadas cosas anexas a lo importante, que es que firmes el registro y te entreguen la maldita libreta.


COMENTARIO: En realidad hay cosas más importantes que realizar una ceremonia nupcial ante 100 conocidos y no sé cuántos desconocidos. Cómo: ¿qué dirán? Pues irte con tu pareja a realizar una unión “ceremonial” a una isla paradisíaca y comprometerse ahí con ella, no suena a telenovela mexicana, es más romántico y al mismo tiempo se echaran unas buenas vacaciones (luna de miel)

4.- Porque es caro. Así de simple.
COMENTARIO: awebo, bueno que la realidad los padres y los suegros ponen la mayoría.

5.- Porque apenas empieza la ceremonia, el público presente especula sobre tu luna de miel. Si estás soltero y convives con ella, tu vida entera puede ser una luna de miel...
COMENTARIO: Que poético


6.- El matrimonio hace que engordes y/o que se te caiga el pelo.

COMENTARIO: ja ja es el estress!!!!

7.- No te tenés que preocupar de quién administra qué cosa. Lo tuyo es tuyo, lo mío es mío, y eso, sin necesidad de firmar papel alguno, ni capitulación matrimonial extraña.


COMENTARIO: Si tu quieres que lo tuyo sea de ella es cosa tuya. No quiero parecer dogmático, solo que no creo en el amor a través o por medio de un ritual matrimonial y menos si este pueda asegurarme que la relación podrá durar o funcionar, nacemos solos, vivimos solos y morimos solos, hay que asumirlo, lo demás son adornos y para algunos un engaño, creo en el amor, pero no en amores de fantasía, el amor cuando llega, llega. Si quieren estar con esa persona toda la vida adelante!!!! el amor existe, pero no utilicen métodos, formulas o ceremonias tradicionalista humanas para asegurarme un gran futuro. Porque en el trascurrir de la vida, si no hay amor, comprensión y confianza, el destino a la larga también juega un papel importante.

8.- La Fiesta de matrimonio no es en verdad una fiesta de matrimonio, sino que el funeral y último posible reventón de tu soltería. Y digo posible porque en verdad estás tan cansado, preocupado de que todos los invitados lo estén pasando bien, que ni siquiera lo disfrutas.


COMENTARIO: Pues lo de funeral es cierto en parte, pues si al casarse el temperamento de tu mujer cambia, y ya casi no le gusta salir, pues te jodiste. Ahora que si ella no es aburrida pues lo de ultimo reventón no lo creo, ya que puedo ir a reventarme con ella, claro tampoco salir todos los días, no exageremos.
9.- Porque, aunque lo niegues, en tu frente se graban, como en un video juego, las palabras "GAME OVER".


COMENTARIO: ja ja

10.- Porque, como diría Coco Legrand, la que era tu polola/novia/o el término que quieras usar, pasa de erótica a neurótica.

COMENTARIO: ja ja

BONUSTRACK: Porque siempre es mejor convivir. Además, es más fácil escapar. Como decía un tío en su época de sabiduría y lucidez mental (esto es, antes de casarse) "Convivir es ideal. Haces lo mismo que hacen los casados, y el que se aburre, se viste y se va". Elocuente, ¿No creen?
COMENTARIO: Me parece, más sabio imposible, igual muchos se casan, y viven como solteros, para que vean que es una estupidez ritualista.





No hay comentarios: